La asociación de diabéticos de Cartagena y Comarca,
El artículo 315 del Código Penal “De los delitos contra los derechos de los trabajadores” dice:
“Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado contra alguna persona pro razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía… serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses”.
La diabetes es un problema sanitario prioritario y que, además, también influye en aspectos sociales y laborales. La diabetes puede afectar a los pacientes y sus familiares en la escuela, en el trabajo, ante determinadas situaciones discriminatorias,… Es, por tanto, un tema de actualidad sobre el cual muchas personas con diabetes exponen sus dudas.
Por ello, desde Sodicar hacemos un llamamiento a cualquier persona con diabetes que se sienta discriminado en cualquier aspecto de su vida para que se dirija a nosotros, podamos ayudarle y no se sienta solo.
El día 11 de mayo, a las 19:30 horas en la sede de Sodicar en la C/ Tolosa Latour, 4 6º A, D. Javier Caparrós Iglesias impartirá la charla “La bomba de infusión continua de glucosa”.