16 de marzo de 2015

III SEMINARIO PARA MAESTROS Y PROFESORES "CONVIVIR CON LA DIABETES EN EL AULA"

SODICAR, Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca, promueve por tercera vez la realización de un Seminario con los profesores y maestros (un formato con dos ediciones, una en Abril para Cartagena y otra en Mayo para Murcia) para hablar sobre la diabetes mellitus tipo 1 en el niño, enfermedad que suele comenzar en la infancia y que, por causas que desconocemos, está aumentando su incidencia lenta pero constantemente, por lo que su presencia en las aulas es inevitable.

 

Como sucede con otras enfermedades crónicas, la diabetes puede ocasionar problemas en la escuela tanto al alumno como al profesor, y esas dificultades deben ser superadas para que el niño que la padece no se sienta en inferioridad de condiciones respecto a los demás. A menudo encontramos que la diabetes está rodeada de un conjunto de mitos y prejuicios que predisponen al profesor en contra de su cuidado. En algunos casos, afortunadamente los menos, los niños con diabetes pueden verse discriminados en determinadas situaciones.

 

Esa actitud no es intencionada, sino que viene motivada por el miedo, la inseguridad y, sobre todo, el desconocimiento. Nuestra intención al convocar este Seminario es proporcionar a los profesores información objetiva sobre la diabetes mellitus tipo 1 con el fin de desterrar ideas equivocadas y conseguir establecer unas pautas de actuación ante situaciones concretas que permitan a los niños que tienen diabetes llevar una vida escolar normal con la ayuda de quienes más desean dársela: sus maestros.

 

Los interesados puede inscribirse a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia.

Más información en Sodicar. Teléfonos: 968529014 - 968529931