17 de noviembre de 2014

CONFERENCIA NOVEDADES EN EL CONTROL DE LA GLUCOSA. MONITORES DE GLUCOSA SIN PUNCIONES

Estamos en el siglo XXI y las personas con diabetes deben estar informadas de todos los avances tecnológicos que hay en el mercado, que le ayuden a mejorar el control de la diabetes y la calidad de vida. Por ello en Sodicar, y fuera de programa, el jueves 13 terminamos el ciclo de conferencias de la XIII Semana del Diabético en Cartagena de la mano de nuestro Asesor Médico, el Dr. Javier González, que impartió la conferencia titulada "Novedades en el Control de Glucosa. Monitores de Glucosa sin punciones".

En esta conferencia nos habló de todos los sistemas de monitorización continua de glucosa sin punción. Desde el Monitor Continuo de Glucosa en tiempo diferido al Monitor Continuo de Glucosa en tiempo real, pasando por la última novedad en monitoreo de glucosa flash. Ninguno de estos monitores están, de momento, dentro del catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Nos informó tanto de los detalles técnicos, como por ejemplo que no miden la glucemia (capilar) sino la glucosa (intersticial), como de las prestaciones de cada uno de ellos, a qué personas van dirigidos, precios, uso...

Esta conferencia creó un gran interés y expectación entre nuestros asociados.

Expresar el agradecimiento de Sodicar a nuestro Asesor Médico por la fantástica exposición visual y práctica realizada.

* En Sodicar tenemos a disposición de nuestros asociados el Monitor Continuo de Glucosa en tiempo diferido (bajo prescripción médica) y el Monitor Continuo de Glucosa en tiempo real.