10 de octubre de 2013

La Asamblea Regional, Faro en la lucha contra la diabetes.


La Asamblea Regional de Murcia volverá a iluminarse de color azul el próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, para concienciar a la población sobre la importancia de la detección y control de esta enfermedad, que, según estudios realizados, afecta al 14 por ciento de la población.
La iniciativa de iluminar con el color distintivo de la diabetes los edificios más emblemáticos de la ciudad y convertirlos en faros en la lucha contra la diabetes parte de SODICAR, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, cuyo objetivo es llamar la atención sobre esta enfermedad que, sin el control adecuado, puede ocasionar daños irreparables en el corazón, la vista o el riñón.
La colaboración de la Asamblea con esta iniciativa ha sido acordada en la entrevista mantenida esta mañana por el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, la presidenta de SODICAR, María Dolores García, y su gerente, María José Martínez.
María Dolores García ha esbozado el programa de actos que han organizado en torno al Día Mundial de la Diabetes, a desarrollar del 8 al 17 de noviembre, y ha resaltado que este año tendrán una significación especial al coincidir con el treinta aniversario de la creación de SODICAR.
La presidenta de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca ha cifrado en 30.000 los cartageneros que padecen esta enfermedad y en 13.000 los que desconocen que la sufren, de ahí la importancia de estas acciones divulgativas.

Fuente: Asamblea Regional www.asambleamurcia.es