Del 23 al 26 de junio se ha celebrado el VII Campamento Lúdico-Deportivo, para niños con diabetes tipo 1 de
Este campamento tiene como objetivo normalizar la diabetes en niños y adolescentes, que ellos mismos vean que no están solos con su diabetes, que hay otros niños como ellos y que aprendan unos de otros; concienciándose porco a poco en el manejo de su diabetes y aprendiendo a convivir con ella, no para ella. Todo ello sin olvidar la parte lúdica de este campamento.
Este campamento ha sido organizado por Sodicar con la inestimable colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital General de Santa Lucía y concretamente, con los pediatras-endocrinos Dr. José Mª Donate y Dra. Sara de Murcia. La coordinadora ha sido Pilar Angosto, Enfermera Educadora en Diabetes y colaboradora de Sodicar; que ha contado con el equipo de monitores de la propia asociación formado por Antonio Belchí y Daniel Sánchez, ambos estudiantes de enfermería, y Pedrín Izquierdo, estudiante de Ciencias del Deporte, todos ellos expertos en el manejo de la Diabetes tipo 1.
También hemos contado con Elena Angosto, Enfermera, y Paula Sánchez, estudiante de enfermería; para ambas ha sido su primera experiencia con nosotros (por cierto, han superado con creces las expectativas). No podemos olvidarnos de Mª José Otón, nuestra Nutricionista, que un año más se ha ocupado de la elaboración del menú del campamento.
Damos las gracias al Club Náutico de Águilas y todo su personal por su buen hacer.
Desde Sodicar agradecemos a todos los que han colaborado con nosotros.
Hasta el año que viene.