28 de septiembre de 2008

Primera campaña on-line de Sensibilización ciudadana para prevenir la Diabetes y la Obesidad (diabesidad) en España

La Fundación para la Diabetes lanza su 1ª Campaña on-line de Sensibilización Ciudadana para Prevenir la Diabetes y la Obesidad (diabesidad) en España.

La diabetes se considera una de las epidemias del siglo XXI por el gran número de personas que la padecen en todo el mundo. El aumento drástico en la incidencia mundial de diabetes se ha atribuido en gran medida a los cambios en el comportamiento social y los estilos de vida de la población durante las últimas décadas. En España, la cifra supera el 7% de la población, lo que significa que casi 3 millones de españoles tienen diabetes. Sin embargo, sólo la mitad de ellos lo sabe.

Hoy día expertos de todo el mundo coinciden en afirmar que la diabetes tipo 2, que representa el 90% de todos los casos de diabetes, se puede evitar, o cuando menos retrasar su aparición, mediante la práctica de ejercicio físico moderado y una alimentación equilibrada, evitando la obesidad y el sobrepeso excesivo.

A través de esta campaña la Fundación para la Diabetes quiere:
  1. Informar a la población sobre los factores de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  2. Ofrecer una herramienta, el test FINDRISK, para que los propios usuarios puedan autoevaluar y calcular su riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un futuro.
  3. Ofrecer unas recomendaciones personalizadas, en función de las respuestas y el resultado obtenido en el test FINDRISK, sobre las medidas más adecuadas para reducir ese riesgo y por tanto evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad.
  4. Promover un cambio de estilo de vida que mejore la salud de los ciudadanos.
Para más información, pulse aquí.